Saltar al contenido

Drones de Carreras

dron-de-carrera

En Novodrone siempre nos mantenemos a la vanguardia en modelos y tipos de drones. Y, por supuesto los mejores drones de carreras también están aquí.

Para empezar, debemos saber que el mundo de los drones de carreras es un tanto peculiar. Desde los drones de carreras baratos, hasta los más caros tienen algo en común… necesitan una cámara en tiempo real y unas gafas FPV. Solo así conseguirás una experiencia de carreras completa.

Análisis Exhaustivo de los Mejores Drones de Carreras del 2021

Comparativa de Drones de Carreras al mejor precio

Nombre
Mejor Carreras
Imagen
LHI 220mm Full Carbon Frame + DX2205 2300KV Motor sin escobillas + Littlebee 20A...
BETAFPV Meteor75 1S Brushless Whoop Drone TBS Crossfire with BT2.0 Connector F4...
BETAFPV X-Knight 4S TBS Crossfire 4inch FPV Toothpick Quadcopter with F4 AIO 20A...
Peso
530 gr
120 gramos
130 gramos + batería
Dimensiones
20.6 x 11.2 x 4.2 cm
13.8 x 12.4 x 6 cm
17.5 x 17.4 x 7.3 cm
Valoración
Montaje
Imagen
LHI 220mm Full Carbon Frame + DX2205 2300KV Motor sin escobillas + Littlebee 20A...
Peso
530 gr
Dimensiones
20.6 x 11.2 x 4.2 cm
Valoración
Mejor Tiny
Imagen
BETAFPV Meteor75 1S Brushless Whoop Drone TBS Crossfire with BT2.0 Connector F4...
Peso
120 gramos
Dimensiones
13.8 x 12.4 x 6 cm
Valoración
Precio
Mejor Carreras
Imagen
BETAFPV X-Knight 4S TBS Crossfire 4inch FPV Toothpick Quadcopter with F4 AIO 20A...
Peso
130 gramos + batería
Dimensiones
17.5 x 17.4 x 7.3 cm
Valoración
Opiniones

Características de los Drones de Carreras

Ya sabemos que, para poder volar un dron de carreras, son necesarias unas gafas FPV, una cámara con retrasmisión en tiempo real y un dron. Ahora bien, cuales son las características de estos drones de carreras. Cómo han de ser sus gafas y cámaras. Y seguramente la pregunta más importante, ¿Cuánto dura la batería de estos drones?

  • En lo que al dron se refiere, suelen ser drones con chasis pequeños (de entre 15 y 25 centímetros) pero con motores de mucha potencia. Los drones de carreras son los más rápidos pudiendo llegar a alcanzar los 200 kilómetros por hora.
  • En cuanto a las baterías de estos fórmula 1 de los cielos, son muy potentes pero de corta duración. Es por eso que las carreras de drones profesionales, no suele durar más de 5 minutos.  
  • Por otro lado, cuando hablamos de drones de carreras, estos vienen en su mayoría, sin un mando o emisora para el dron. Por ello, necesitarás de una emisora independiente que te servirá para todos tus drones de carreras. Además necesitarás también unas gafas FPV (que nos servirán también para cualquier dron de carreras). Pero más adelante explicaremos más en profundidad estás partes del dron y como elegirlas.

¿Qué son los drones FPV?

Los drones FPV no son otra cosa que drones con visión en primera persona de ahí las siglas (First Person View). Si algo hay que tener en cuenta en los drones de carreras es que son lo más divertido dentro del mundo de los drones.

Para poder disfrutar de esta novedosa experiencia de carreras deberemos tener conocimientos básicos de electrónica y soldadura. Normalmente, los drones de carreras vienen sin montar o parcialmente montados. Pero no te alarmes, hoy en día existen multitud de guías para montar cualquiera de los drones de carreras de esta página.

También, dependiendo del dron que escojas, vamos a necesitar comprar una emisora (o mando a control remoto) y unas gafas FPV. Al fin y al cabo, el pack completo de un dron de carreras incluiría el dron, su cámara FPV, la emisora y las gafas.

Tipos de Drones de Carreras

Existen diferentes tipos de drones de carreras en función de su tamaño, sus especificaciones y sus componentes.

Mini Drones de Carreras

Los mini drones de carreras se están poniendo cada vez más de moda, esto es debido a su reducido tamaño. Gracias a él, podrás montar tu propio circuito de carreras dentro de tu propia casa.

Tal es el auge de estos mini drones de carreras, que a día de hoy es posible que puedas encontrar modelos ya montados. O incluso en packs FPV listos para volar con su mando y sus gafas ya incluidos y sincronizados.

Además de ser una pasada dentro de casa, gracias a sus potentes motores, pueden volar en espacios abiertos sin ningún problema. Te presento justo debajo los mejores mini drones de carreras “ready to fly”.

Drones de Carreras listos para volar o Ready to fly (RTF)

Como su propio nombre indica, son drones de carreras completamente listos para volar. Estos kits traen todos los componentes necesarios para despegar y disfrutar de tus vuelos FPV.

No obstante, esto hace referencia solo al dron, el resto de componentes para poder disfrutar del vuelo FPV (emisora y gafas), tendremos que comprarlos y configurarlos.

Además, dentro de estos packs de drones “ready to fly” no estarán incluidas en la mayoría de ocasiones las baterías. Por ello, también deberás de pensar en comprar un par de ellas antes de empezar en el mundo de los drones de carreras. Aquí puedes encontrar los mejores packs de drones de carreras listos para volar.

Drones de Carreras casi listos para volar o Almost Ready to Fly (ARF)

Estos drones, han de revisarse antes de comprarlos, ya que como su nombre indica, están casi listos para volar. Es por esto que has de ver que es lo que le falta, ya sea un receptor, algo de electrónica… etc. Aunque normalmente suele faltar el receptor de la emisora, las hélices o la antena de emisión.

Si estamos pensando en comprar drones de carreras, debemos de asumir que vamos a tener que soldar, incluso un pack completo RTF. A la hora de tener un golpe con un dron de carreras (150km/h), cualquier mínimo golpe puede ser fatal. Romper un motor, un variador o incluso un brazo entero de nuestro dron, requerirá de una mínima reparación y soldadura.

Debido a esto, los drones ARF, son bastante utilizados ya que te obligan a entender las partes de un dron de carreras. Lo cuál viene de lujo para que posteriormente, tú mismo puedas arreglártelo sin ninguna complicación. Echa un vistazo a los mejores packs de drones ARF.

Consejos para Comprar Drones de Carreras

Si estás pensando en comprar drones de carreras con gafas lo primero que tienes que saber es que, no existen demasiadas compañías que se aventuren a vender packs de drones de carreras completos (dron + mando + gafas FPV).

Por ello, necesitarás aprender algunas nociones básicas de este hobby tan interesante (existen miles de millones de guías en internet). Dependiendo del grado de interés que tengas, puedes buscar drones de carreras ya montados, vinculados a un mando o directamente comprarlo a piezas y montar tú mismo tu propio dron.

Sin duda esta es la mejor opción si vas a comenzar en el mundo de los drones de carreras, comprar todos los componentes del dron. Una emisora a la que después vincularemos el dron, unas gafas FPV con las que ver la cámara de trasmisión en tiempo real que lleva el dron.

Parece un proceso complicado al principio cuando decides montar tu primer dron de carreras, pero luego es seguir el mismo proceso con todos los drones. Siendo sinceros, empiezas comprándote un dron para ver que es eso de la experiencia FPV y acabas con 4 o 5 modelos diferentes. Y es que así es como nos pasa a los pilotos adictos al mundo de los drones de carreras.

Si quieres empezar a volar y quieres comprar drones de carreras echa un vistazo a nuestra selección de drones de carreras online “Ready to Fly”. No te vuelvas loco a la hora de montar la electrónica y empieza a disfrutar del vuelo de drones de carreras con gafas.

Componentes y Kits Drones de Carreras

Ahora que ya sabes como son los drones de carreras, sus partes y tipos de montajes (ARF, RTF), vamos a ver en profundidad sus partes. Y es que un kit completo de dron de carreras consta de dron, mando (emisora), gafas FPV y por supuesto baterías.

Dron de carreras

Lo primero que tendremos que comprar será el chasis del dron o él y todos sus componentes (variadores, controladora, motores, hélices, antena, etc.). Para ello, lo más recomendable sería comprar un pack de dron de carreras en el que nos viniesen todos los componentes necesarios para su montaje. Aquí te dejamos unos kits para que veas a lo que nos referimos.

Emisora para drones de carreras

La emisora es el mando desde el cuál transmitimos las órdenes a nuestro dron. Muchos de los drones comerciales que existen cuentan con una emisora única para el modelo. Pero también existen emisoras que pueden ser vinculadas a varios drones, como es el caso de los drones de carreras.

Es el caso de modelos de emisoras de marcas como FrSky o FlySky, valen para casi todos los drones de carreras que existen. Además, te permiten tener hasta 10 drones configurados dentro de la misma. No obstante, deberás comprar por separado el receptor de la emisora (una pequeña pieza que instalada en el dron lo vinculará con la emisora).

Por el contrario, si lo que buscas son packs emisora + receptor ideales para iniciación al vuelo te recomiendo echarle un vistazo a las emisoras baratas más utilizas: FlySky

Y te preguntarás… ¿por qué muchas veces se vende por separado el receptor de la emisora? Muy sencillo, porque la marca que nos vende la emisora no sabe que receptor necesitamos para nuestro dron. Por lo tanto, muchas optan por fabricar su propio receptor genérico que puedes instalar a todos los drones que quieras.

Evidentemente, cada dron que queramos manejar con esa emisora, deberá llevar su propio receptor. Por ello, no resulta descabellado comprar packs de 3 receptores cuando compras la emisora.

Si buscas una emisora para tu dron de carreras, aquí te dejamos las mejores ofertas en emisoras para drones de carreras.

Gafas para drones de carreras o gafas FPV

En cuanto a las gafas, podremos diferenciar básicamente 2 tipos de gafas FPV, las gafas de pantalla completa y las gafas de formato binocular. Estas han de estar sincronizadas con nuestra cámara frontal del dron (en tiempo real) y nos permitirán tener un control total durante el vuelo.

Las gafas FPV con pantalla completa, suelen ser más económicas y si estás pensando en empezar en el mundo de los drones de carreras, son la elección perfecta. Estas gafas, tienen una única imagen en pantalla completa, como podría ser la imagen que nos proyectan unas gafas de VR para móvil.

Si ya somos pilotos o ya tenemos experiencia en drones de carreras y si quieres subir de nivel, compraremos gafas FPV binoculares. Estas gafas, cuentan con mejores prestaciones ya que su funcionamiento es similar al de unos prismáticos. Gracias a sus 2 lentes independientes regulables, conseguirás una imagen nítida y sobre todo con mayor profundidad, lo cual facilita el vuelo a alta velocidad.

Aquí te dejamos una selección de las mejores gafas FPV tanto de pantalla completa como de binoculares, elige la tuya.

Baterías para drones de carreras

Terminaremos con las baterías, ya que, en el caso de los drones de carreras, existen varias posibles baterías que podemos colocar a nuestro dron. La mayoría de drones de carreras llevan baterías de entre 1200 y 2200 mAh, lo que nos de mucho tiempo de vuelo (máximo 5 minutos).

Además, podremos elegir desde baterías 3S hasta baterías 6S. Y te preguntarás, ¿en que influyen las S de mi batería? Pues bien, a mayor número de S, mayor será la potencia de nuestro dron de carreras. Aquí te dejamos un catálogo de baterías para que elijas la que mejor se adapta a tu dron de carreras.

Mejores Mochilas para drones de carreras

Uno de los quebraderos de cabeza a la hora de volar drones de carreras es dónde lo vas a transportar de forma fácil y segura. Seguramente ya te habrás dado cuenta de lo difícil que resulta transportar todo lo necesario (dron, emisora, gafas, baterías, repuestos etc.)

Para ello, existen mochilas específicas para drones de carreras donde llevarlo todo de forma segura. Aquí te mostramos una selección de las mejores mochilas para drones de carreras.

Las Mejores Ligas de Carreras de Drones

Seguramente estarás pensando ¿Cómo es una carrera de drones? ¿Cuáles son las reglas? Pues bien, a día de hoy existen 2 grandes ligas mundiales de carreras de drones. En ellas podemos disfrutar de la habilidad de los mejores pilotos de drones de carreras del mundo.

  • Drone Racing League (DRL): Esta liga se realiza a nivel mundo y es considerada la liga oficial de drones, con circuitos repartidos por todo el mundo (Las Vegas, Alemania, Qatar, etc.).
  • Drone Champions League (DCL): Esta liga se lleva a cabo en Europa y se centra en jóvenes pilotos que, posteriormente, participen con su equipo en la DRL.

En cuanto a cuáles son las categorías de carreras de drones y cuales son sus reglas, os dejamos un pequeño esquema a continuación.

drones-de-carreras-y-freestyle

Categorías de carreras de drones

  • Mini 250, hasta 250 mm. Restricción: baterías de 3s (celdas) y hélices de 5”.
  • Super Mini 250, si de motor a motor hay hasta 330mm. Sin restricciones.
  • 600 Standard, de 330 a 600 mm de MAM. Sin restricciones.
  • 1000 gigante, de 600 a 1000 mm de MAM. Sin restricciones.

Normas de las carreras de drones

Normas estándar para la realización de una carrera de drones:

  • Circuito de entre 800 y 1000 metros de longitud. Cada vuelta se realizará en aproximadamente 30 segundos y se darán un máximo de 6-8 vueltas.
  • No realizar movimientos bruscos o sin control.
  • Pasar el mayor número de puertas posibles de manera correcta en el limite de tiempo o vueltas total.

Opiniones de los drones de carreras

En cuanto a las opiniones de estos drones, son inmejorables ya que la mayoría de sus pilotos son ya experimentados. Y es que cualquier piloto de drones (con cámara, profesionales, etc.) quiere también su dron de carreras con el que descargar adrenalina.

Por otro lado, son muchos las personas que empiezan por un dron de carreras (de baja potencia) y aprenden a correr con ellos. No obstante, después pasan a drones de carreras de mayor potencia con los que realmente correr hasta 200km/h.

Ofertas en Drones de Carreras

Si lo que buscas son las mejores ofertas en relación calidad-precio en drones de carreras, no te preocupes. En Novodrone hacemos la selección entre todos los drones de carreras y te las traemos para que tú elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores Precios en Drones de Carreras

Si lo que buscas es el precio más barato en drones de carreras, también lo tenemos y te lo traemos en un solo click.

Abrir chat
1
Consúltanos tus dudas por Whatsapp o teléfono y recibe un cupón de descuento para tu próxima compra 😀.