Saltar al contenido

Drones de menos de 250 gramos

dron-de-menos-de-250-gramos

El peso es uno de los factores mas importantes en el mundo de los drones, ya que resulta fundamental a la hora de diferenciar entre drones para uso profesional y drones para uso doméstico o recreativo. Incluso con la nueva normativa de drones del 2021 el peso sigue siendo una de las cuestiones clave para determinar su uso. Esa línea que los diferencia a día de hoy son esos 250 gramos de peso.

En esta completa guía te mostramos cuáles son los mejores drones de menos de 250 gramos y dónde, cuándo y cómo se deben volar.

Análisis Exhaustivo de los Mejores Drones de Menos de 250 gramos

En Novodrone dedicamos muchas horas a analizar y probar todos y cada uno de los drones. Solo así podemos traerte los mejores drones de menos de 250 gramos que más éxito están teniendo en el mercado. Aquí te dejamos un completo análisis de cada uno.

Como en la mayoría de casos en el mundo de los drones, el precio es un factor determinante, y cuanto mayor sea tu presupuesto, mejores prestaciones tendrá el dron. Si es tu primer dron, te recomendamos empezar un dron de menos de 250 gramos, con el que disfrutar aprendiendo sin preocuparte por dónde volarlo.

Catálogo de Drones de Menos de 250 gramos

Hoy en día, que tu dron esté por debajo de los 250 gramos de peso es posiblemente, el factor más importante a la hora de poder volar en cualquier parte. Por ello te traemos una amplia selección de drones de menos de 250 gramos para que decidas cuál llevarte en tu próxima escapada.

Drones de menos de 250 gramos 4K

Sin duda, la aplicación más extendida en el sector de los drones es la grabación aérea. Por ello, el gran reto al que se están enfrentando hoy en día las marcas de drones más conocidas es encontrar el equilibrio entre un modelo con un peso inferior a 250 gr y que a la vez cuente con una cámara de altas prestaciones.

Un caso de éxito total: la serie «Mini» de DJI, con dos modelos que han revolucionado el mercado de los drones: el DJI Mavic Mini y su nueva versión, el DJI Mini 2.

Aquí te dejamos un análisis de los mejores drones 4K que pesan menos de 250 gramos. Entra y descubre todas sus características.

Poder contar con sistemas de grabación 4K en drones de menos de 250 gramos de peso ha marcado un antes y un después en el uso de los drones con fines recreativos. Y es que estos pequeños aparatos nos han permitido desarrollar contenido audiovisual de altísima calidad con unas restricciones de vuelo mucho menores que las de sus hermanos mas grandes y pesados.

Drones de menos de 250 gramos con GPS

A día de hoy, la mayoría de drones con cámara cuentan ya con GPS, el cuál mejora su desempeño en el aire y aumenta su estabilidad en vuelo, con el objetivo de realizar una grabación lo más estable posible. No obstante, cabe destacar alguno de los modelos mejores valorados, no solo por el GPS, sino por la gran relación calidad-precio, como es el caso del IDEA 12.

Además, gracias al posicionamiento GPS, estos drones son capaces de realizar increíbles vuelos automáticos, conocidos como modos de vuelo inteligentes o «Quickshots».

Drones de menos de 250 gramos: Nueva Normativa 2021

Son muchas las personas que nos preguntan por la normativa que regula el uso de drones de menos de 250 gramos. Esto es debido al gran interés que suscita en el público «amateur», que busca poder grabar videos de gran calidad sin necesidad de pedir permisos o autorización para volar.

A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor la nueva normativa europea, y con ella, el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 establece una nueva clasificación de los drones en 7 grupos o clases basadas en las diferentes especificaciones y características de cada aeronave. Esto garantiza una mayor seguridad y organización en el uso de drones en todo el espacio europeo.

Con la llegada de esta nueva normativa, los drones de menos de 250 gramos de peso cobran una gran importancia ya que es el único tipo de dron que podremos volar sin necesidad de permisos, autorizaciones, formaciones o titulaciones. Te lo cuento todo a continuación:

Los drones de menos de 250 gramos de Masa Máxima al Despegue (MTOW) se catalogan como drones de clase 0 (C0). Esta clase es la más baja de la clasificación y agrupa todas las aeronaves (ya sean de juguete o no) que cuenten con este peso. Se identifican con la siguiente etiqueta:

normativa-clase-0-drones

Para ser catalogado como aeronave de clase 0, el dron debe contar con los siguientes requisitos técnicos:

  • Masa Máxima al Despegue (MTOW) de menos de 250 gramos.
  • Velocidad máxima en vuelo horizontal de 19 m/s, o lo que es lo mismo, 68 km/h.
  • Altura de vuelo máxima de 120 metros desde el punto de despegue.
  • Deben contar con alimentación eléctrica.
  • También se incluyen aeronaves de construcción privada (que cumplan estos requisitos).

En cuanto a la identificación de clase de cualquier dron o aeronave, la nueva normativa obliga a todos los fabricantes a indicarlo debidamente con la etiqueta correspondiente.

¿Qué implica volar un dron de clase 0?

Con la nueva normativa europea, el vuelo con drones esta condicionado por la clase del dron en cuestión y la categoría de la operación a realizar.

Como ya sabes, los drones de clase 0 incluyen todos los drones de menos de 250 gramos de peso (incluidos los drones de juguete) y por lo tanto solo están permitidos en operaciones de la Categoría Abierta (A1).

Esta categoría operacional permite volar en cualquier parte y permite volar sobre personas, pero NO sobre concentraciones de personas. Además, los drones de clase 0 entran en esta categoría porque no superan los 19 m/s de velocidad, ósea se 68 km/h.

Por último, en cuanto a los nuevos niveles de formación que va a exigir AESA tenemos suerte. Los drones de menos de 250 gramos de peso solo requieren familiarizarnos con el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante, no habrá necesidad de realizar ningún tipo de formación oficial.

Dónde volar drones de menos de 250 gramos

Siendo los drones más pequeños y ligeros, estos cuentan con un riesgo más bajo y como acabas de comprobar, las restricciones para volar son mínimas. Aún con todo, te dejo algunos consejos básicos para volar drones de menos de 250 gramos con total seguridad y sin problemas legales.

  • No vueles nunca a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto, aeródromo o zona de espacio aéreo controlado.
  • Siempre que vueles, mantén el dron a la vista y no superes los 120 metros de altura.
  • Puedes volar sobre aglomeraciones de edificios y grupos de personas al aire libre, siempre y cuando no superes los 20 metros de altura.
  • Vuela de día, en espacios abiertos y con buenas condiciones meteorológicas (sin lluvia, niebla ni viento). Volar de noche (aunque sea por diversión) está prohibido a no ser que tengas una autorización de AESA.
  • Si eres menor, vuela siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Recuerda que no debes compartir imágenes o vídeos en las redes sociales, o hacer un uso comercial de ellas sin el consentimiento expreso de las personas que puedan aparecer.
  • No vueles en espacios donde ya se encuentren otras aeronaves (CUIDADO: las avionetas ligeras y helicópteros pueden volar a partir de los 150 metros de altura).
  • Disfruta, pero siempre con responsabilidad y seguridad. A pesar de su apariencia, los drones son aparatos que pueden ocasionar situaciones de peligro.

Drones de menos de 250 gramos al mejor precio

Sin duda son muchas las opciones de drones de menos de 250 gramos que podemos encontrar en el mercado. Desde drones para principiantes sin cámara hasta otros con GPS y cámara 4K. Pero si lo que buscas son los mejores precios, aquí los tienes.

Opiniones de los Drones de Menos de 250 gramos

En cuanto a cuáles son las opiniones de los pilotos sobre estos drones, sin duda son inmejorables. Todos los pilotos contamos con al menos un dron de menos de 250 gramos y más ahora con la nueva normativa.

Estos drones te dan la tranquilidad de poder volarlos en cualquier sitio sin ningún tipo de licencia, permiso o título. Además, gracias a los rápidos avances tecnológicos estos pequeños cuadricópteros de menos de 250 gramos cuentan cada vez con mejores prestaciones y mejor cámara.

Tanto si nunca ha volado un dron y quieres empezar, como si eres un piloto experimentado que no tiene un dron de estas características, estás en el sitio adecuado, bienvenido a Novodrone.

Mejores ofertas de drones de menos de 250 gramos

Si lo que buscas son las mejores ofertas en drones de menos de 250 gramos y con la mejor calidad, aquí las tienes. No pierdas tiempo, nosotros hacemos la selección de los mejores drones en oferta para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Abrir chat
1
Consúltanos tus dudas por Whatsapp o teléfono y recibe un cupón de descuento para tu próxima compra 😀.