Saltar al contenido

Le-Idea IDEA 31 | La mejor iniciación a la fotografía aérea

le-idea-idea31-drone

Si estás buscando un dron barato con cámara 4K y motores brushless con el que empezar a hacer tus primeras tomas aéreas, NO busques más. Te presentamos el IDEA31.

Sigue leyendo para saber todo sobre este dron que cuenta con todo lo necesario para empezar a hacer tus primeras horas de vuelo y disfrutar de unas buenas tomas aéreas.

Características del dron Le-Idea IDEA 31

  • Dimensiones: 23 x 18,4 x 6 cm (desplegado) y 15 x 8.5 x 6 cm (plegado)
  • Peso: 237 gramos (batería incluida)
  • Cámara: 4K UHD 140º FOV Gran Angular
  • Tiempo de vuelo: 23 minutos por batería
  • GPS: Si; GPS, Glonass y Galileo
  • Batería: Li-Po 2S 7.4V 2200mAh
  • Tiempo de carga batería: 180 min
  • Batería control remoto: integrada. Carga con cable USB tipo B.
  • Motores: brushless
  • Velocidad máxima: 35 km/h
  • Altura máxima de vuelo: 120 m (por ley)
  • Distancia máxima de vuelo: 300 m (WiFi), 500 m (control remoto)
  • Sistema: Requiere IOS 8.0 y superior; Android 6.0 y superior
  • Tarjeta SD: No cuenta con soporte para tarjeta SD

Además en Novodrone podrás encontrar todo los complementos y repuestos necesarios para tu idea31.

Diseño y materiales

El diseño del IDEA 31 sigue en la línea de los cuadricópteros plegables que están arrasando en el mercado. Este modelo cuenta con una apariencia ligera pero a la vez sólida y robusta, con unas patas un poco más largas de lo normal, ofreciéndole mayor estabilidad en vuelo.

Su chasis esta fabricado en plástico ABS, un material muy común en la fabricación de drones ya que es ligero y resistente. En el aire, tiene un vuelo estable y ágil gracias a sus motores sin escobillas (brushless).

le-idea-idea31-brushless
le-idea-idea31-wind-resistance

Además de su diseño, debemos tener en cuenta su peso ultra-ligero de 237 gramos con batería incluida, que lo convierte en un dron con muy pocas restricciones de vuelo.

Por último. el IDEA 31 tiene una resistencia al viento de nivel 4, lo que le permite llegar a soportar rachas de viento de hasta 20-28km/h. Aun así, nuestra recomendación siempre será que vueles en las mejores condiciones meteorológicas posibles.

Calidad de la cámara IDEA31

Como opinión personal, hemos quedado muy impresionados con la cámara que trae este IDEA 31, y que ofrece un increíble 4K UHD (8mp) para la fotografía y 2K para el vídeo. Gracias a la lente gran angular de 140º puedes obtener imágenes más amplias y detalladas. Además, gracias a su gimbal incorporado puedes ajustar el ángulo de inclinación de la cámara de 0º a 90º.

Por último, debemos destacar que el IDEA 31 no cuenta con soporte para tarjeta SD, y todas las fotos y vídeos se almacenan directamente en el dispositivo móvil, pero teniendo en cuenta algo importante: sin perder calidad, lo que es una increíble noticia si no queremos andar controlando todo el día la tarjeta SD.

le-idea-idea31-camera

Batería IDEA 31 y tiempo de vuelo

Este nuevo IDEA 31 trae una batería modular propia de alta capacidad 7.4V 2200mAh, que le proporciona un tiempo de vuelo de 23 minutos.

Dicha batería se carga directamente con cable USB, facilitando mucho la vida ya que puedes utilizar cualquier cable de carga para smartphone que tengas en casa.

Control remoto / mando IDEA 31

El control remoto del Le-Idea IDEA 31 cuenta con un diseño sencillo, compacto y plegable. Este diseño esta pensado para maximizar la comodidad de agarre y cuenta con los botones y funciones más básicas e importantes para volar, mientras que todas las demás funciones extra se programan desde la APP en tu smartphone.

Las funciones básicas que incluye el control remoto son: hacer foto/video, controlar el ángulo de inclinación de la cámara, función de «vuelta a casa», despegue y aterrizaje automáticos, cambio de velocidad, calibración geomagnética, calibración de giroscopio, parada de emergencia, modo «indoor» y encendido/apagado.

Este control remoto ofrece un alcance o distancia de trabajo de hasta 500 metros, distancia que resulta suficiente para aprender a volar y practicar nuestras mejores tomas aéreas.

Accesorios y repuestos del Le-idea IDEA31

Sabemos que lo que estás buscando es una tienda en la que poder comprarlo todo, y por eso en NovoDrone tenemos todos los accesorios y repuestos de cada uno de nuestros modelos. Además si lo necesitas también contamos con taller de reparaciones.

Ventajas y desventajas del IDEA 31

El IDEA31 es uno de los mejores drones plegables con cámara para aprender a volar gracias a sus increíbles prestaciones:

Ventajas

✔️ Excelente relación calidad-precio

✔️ 100% estabilidad en vuelo (GPS)

✔️ Fácil manejo

✔️ Diseño plegable

✔️ Modos de vuelo: Sígueme, Orbital, Ruta

✔️ Ideal para principiantes y pilotos con algo de experiencia

Desventajas

❌ No tiene soporte para tarjeta SD

Funciones y modos de vuelo Le-Idea IDEA 31

Gracias a la revolución tecnológica que esta suponiendo el sector de los drones en todo el mundo, los fabricantes están desarrollando modelos cada vez más completos, intuitivos, con más funciones, herramientas y modos de vuelo inteligente para ofrecer la mejor experiencia de usuario al piloto.

Modos de vuelo inteligente IDEA 31

Modo «Sígueme»: a través de este modo, el dron es capaz de reconocer la señal del smartphone y seguir al usuario mientras captura imágenes y vídeos. Este modo resulta perfecto a la hora de practicar, por ejemplo, tu deporte favorito.

Modo «Orbita»: establece un punto fijo en el mapa con la aplicación de tu smartphone y el dron volará automáticamente en una ruta circular para capturar fotos y grabar videos alrededor del punto central. Una excelente manera de capturar vistas de 360°.

Modo «Puntos de Ruta»: otro de los modos más utilizados. A través del smartphone, la app del IDEA31 nos permite marcar una serie de puntos de ruta en el mapa que luego el dron seguirá de forma automática, permitiendo tomar vídeos y fotos durante el proceso.

Modo «Sin cabeza»: un modo ideal para principiantes. Este modo elimina la cabeza original del dron para pasar a ser la parte del dron que este orientada hacia el mando radio control, de esta forma podemos traer el dron de vuelta sano y salvo sin importar la orientación que tenga en ese momento.

Funciones extra IDEA 31

Función «Regreso a Casa«: también conocida como «Return to Home», esta función utiliza el GPS incorporado para ordenar al dron que vuelva solo al punto donde despegó. Esta función se activa automáticamente al perder señal con el mando, al perder la señal WIFI o al detectar la batería demasiado baja durante el vuelo, además, también podemos activarla manualmente. Sin duda, una función muy útil para los primeros vuelos.

Despegue y aterrizaje con un botón: desde la propia app podemos despegar o aterrizar el dron con tocar un único botón. Una función muy útil para principiantes y pilotos novatos.

Control por gestos: la cámara del IDEA31 es capaz de reconocer los gestos de la mano para hacer fotos y vídeos automáticamente. Haz el símbolo de victoria «V» y el dron realizará foto, muéstrale al dron la mano abierta y grabará vídeo.

Dónde y Cómo volar el IDEA 31

Actualización 2022: según la nueva normativa europea, el IDEA 23 se encuentra dentro de la clase «0», lo que le permite volar dentro de la categoría abierta (A1/A3). Como resultado, y siendo un dron que pesa menos de 250 gramos, no necesitarás contar con seguro pero si que debes realizar un pequeño curso online y gratuito si quieres volar de forma totalmente legal. Además, desde este año también es importante registrarse como operador si vas a volar cualquier tipo de dron (salvo si es un dron de juguete). Tanto el curso gratuito A1/A3 como el registro de operador de drones se realizan ambos en la propia página web de AESA. Si tienes dudas ¡consúltanos por Whatsapp!.

Familiarízate con el manual de instrucciones siempre antes de volar, mantén siempre el dron a la vista, no superes nunca los 120 metros de altura, no vueles sobre aglomeraciones de personas o edificios y por último, no invadas la privacidad de la gente sin su consentimiento.

¡Ah! Y con el curso A1/A3 puedes volar dentro de la ciudad o casco urbano sin problemas, pero nunca debes sobrepasar los 20 metros de altura, ni sobrevolar aglomeraciones de personas y edificios. Esta norma solo se aplica para volar dentro de ciudad. Nuestro consejo, busca de primeras una zona amplia fuera de la ciudad, donde puedas volar tranquilamente sin obstáculos y sin molestar a nadie.

¡¡FELIZ VUELO!!

¿Qué trae el IDEA 31?

  • 1 x dron IDEA 31
  • 1 x control remoto
  • 2 x baterías de litio 7.4V 2200mAh
  • 8 x hélices adicionales
  • 2 x tornillos para hélices
  • 1 x destornillador
  • 1 x cable USB
  • 1 x manual de usuario (ingles)
  • 1 x guía inicio rápido (español)
  • 1 x estuche de transporte
le-idea-idea31-drone

Opiniones del dron IDEA 31

En el caso del IDEA31, las valoraciones en internet son muy buenas y tienen una media de 4 estrellas ⭐⭐⭐⭐.

Para aquellos pilotos principiantes o con poca experiencia este dron supone toda una ayuda para aprender a volar o ganar experiencia con la grabación aérea. Su uso esta mayormente dirigido a un público amateur.

Los pilotos que empiezan a volar, o que ya cuentan con algo de experiencia quedan muy sorprendidos con la increíble relación calidad precio de este cuadricóptero. Además, valoran por encima de todo la estabilidad de imagen, el fácil manejo y la gran variedad de modos de vuelo, aplicaciones y funciones que hacen de este dron una de las experiencias más completas y divertidas en drones con cámara baratos.

Comprar el dron IDEA31 al mejor precio

Drones con tan buena relación calidad precio, como el Le-Idea IDEA31, son exactamente aquellos drones que nos gusta ofrecer en nuestra tienda.

Como expertos en la iniciación al vuelo con drones, dedicamos muchas horas a investigar y testar los mejores modelos del mercado. Esta es la única manera de poder ofrecer a nuestros clientes los mejores modelos, aquellos que mejor experiencia de usuario aportan, ya que existe una gran variedad de drones baratos hoy en día y no todos ofrecen una experiencia gratificante.

Mejores ofertas del Le-Idea IDEA 31

Tras analizar en profundidad este fantástico dron, ahora tienes la oportunidad de conseguirlo con la mejor oferta y asesoramiento del mercado. Aprovecha ya esta oportunidad y consigue tu IDEA31 con 2 baterías y estuche de transporte incluido.

Conclusiones

En resumen, podemos decir desde nuestra experiencia personal que el IDEA 31 es un dron con cámara muy interesante para principiantes y pilotos con algo de experiencia que deseen mejorar sus aptitudes en vuelo.

Este dron ofrece una de las mejores experiencias de usuario para aprender a volar gracias a sus múltiples funciones y modos de vuelo, que nos permiten sacar el máximo partido a nuestro cuadricóptero.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su diseño plegable y compacto, que permite guardarlo y transportarlo cómodamente, perfecto para llevártelo de viaje e inmortalizar tus mejores momentos.

En definitiva, consideramos al Le-Idea IDEA 31 uno de los mejores drones con cámara baratos del 2022. Si lo que buscas es empezar en el mundo de la grabación aérea con una grabación de calidad y a muy buen precio, este es tu dron.

Abrir chat
1
Hola 👋. Bienvenid@ a NovoDrone. Pregúntanos que es GRATIS