Saltar al contenido

Le-Idea IDEA 37 | El Mejor Dron 4K Calidad-Precio del Mercado

le-idea-idea-37-drone

Desde la aparición de los drones en nuestras vidas podemos ver como estos pequeños aparatos cambian y evolucionan a una velocidad vertiginosa, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar.

Los drones han venido para quedarse, y créeme que cada vez solucionarán más aspectos de nuestras vidas.

Este es el caso del Le-idea IDEA37, el primer dron de una nueva generación de drones baratos que incorporan una grabación 100% estabilizada a un precio muy asequible, vamos, lo que todos los amantes de este mundo estábamos esperando.

Características del Le-Idea IDEA 37

Descubre las características y especificaciones del dron IDEA 37.

Dimensiones: 25 x 29 x 6 cm (desplegado) y 13.8 x 8.5 x 6 cm (plegado)
Peso: 245 gramos (batería 1600mAh incluida)
Cámara: 4K HD 120º FOV Gran Angular
Tiempo de vuelo: 18 minutos por batería
GPS: Si; GPS, Glonass y Galileo
Batería: Li-Po 2S 7.4V 1600 mAh
Tiempo de carga batería: 200 min
Batería control remoto: 4 pilas AAA de 1,5 V (NO incluidas)
Motores: brushless
Velocidad máxima: 35 km/h
Altura máxima de vuelo: 120 m (por ley)
Distancia máxima de vuelo: 650 m
Sistema: Requiere IOS 8.0 y superior; Android 6.0 y superior

Además en Novodrone contamos con todos los accesorios que necesitas para tu IDEA37. Y recuerda, si tienes cualquier duda puedes contactarnos por Whatsapp o llámanos.

Diseño y materiales

El diseño del IDEA 37 es un diseño que nos resulta familiar, y cuenta con una apariencia ligera y plegable que muchos fabricantes están utilizando en sus modelos más ligeros.

Su chasis esta fabricado en plástico ABS, un material muy común en la fabricación de drones ya que es ligero y resistente, a la vez que permite un vuelo estable y ágil gracias a sus motores sin escobillas (brushless).

le-idea-idea-37-brushless-motor

Además de su diseño, debemos tener en cuenta su peso ultra-ligero de 249 gramos con batería incluida, que lo convierte en un dron con muy pocas restricciones de vuelo.

Gracias a estas características, el IDEA 37 cuenta con una resistencia al viento de nivel 5, lo que le permite llegar a soportar rachas de viento de hasta 29-38km/h. Aun así, nuestra recomendación siempre será que vueles en las mejores condiciones meteorológicas posibles, y cuanto menos viento, mejor.

Calidad de la cámara

Una de las características más llamativas de este nuevo Le-Idea IDEA 37 es, sin duda, su cámara 4K. Esta cámara cuenta con gimbal de 2 ejes y estabilización de imagen electrónica (EIS IC). Captura imágenes en 4K y videos en 2.5K.

Esta tecnología de estabilización de imagen electrónica (EIS IC) reduce el desenfoque y las vibraciones asociadas al movimiento durante el vuelo. Esto permite procesar imágenes con alta precisión, lo que da como resultado grabaciones de vídeo 100% estables y de gran calidad.

le-idea-37-camera

Además, gracias a su gimbal de 2 ejes, podemos ajustar el ángulo de inclinación de la cámara de 0º a 90º directamente desde el propio mando, facilitándonos así la grabación de las mejores tomas aéreas.

Por último, debido a que el IDEA 37 es capaz de guardar los contenidos en la tarjeta SD, y también directamente en el smartphone, aquí puedes ver las calidades que soportan:

Calidad foto/video (guardado en teléfono) Imagen: 3840 * 2160 (8MP) / Video: 720p

Calidad foto/video (guardado en tarjeta SD) Imagen: 2560 * 1440 (3MP) / Video: 2.5K

El IDEA 37 soporta tarjeta SD hasta 64GB de memoria (se recomienda de clase 10).

Lista de tarjetas SD recomendadas para el IDEA 37:

  • 16GB: SanDisk Extreme.
  • 32GB: Samsung Pro Endurance, Samsung Evo Plus, SanDisk Industrial, Sandisk Extreme V30 A1, SanDisk Extreme V30 A2, SanDisk Extreme Pro V30 A1, SanDisk Extreme Pro V30 A2, Lexar 633x, Lexar 667x.
  • 64GB: Samsung Pro Endurance, Samsung Evo Plus, SanDisk Extreme V30 A1, SanDisk Extreme V30A2, Lexar 633x, Lexar 667x, Lexar 1000x, Lexar High Endurance.

Batería Le-Idea IDEA 37 y tiempo de vuelo

Este nuevo IDEA 37 nos trae una batería modular propia de alta capacidad 7.4V 1600mAh, que le proporciona un tiempo de vuelo de 18-20 minutos.

Esta batería se carga directamente con cable USB, facilitando mucho la vida ya que puedes utilizar cualquier cable de carga para smartphone que tengas en casa.

Debemos destacar algo importante en cuanto a las baterías, y es que el fabricante nos proporciona dos baterías diferentes, con diferentes tiempos de vuelo y diferentes pesos:

  • Batería 7.4V 1600mAh: ofrece un tiempo de vuelo de 18 a 20 minutos, el peso total del dron es de 245 gramos.
  • Batería 7.4V 2200mAh: ofrece un tiempo de vuelo de 25 minutos, el peso total del dron es de 260 gramos. (Si necesitas estas baterías de más capacidad, contáctanos por Whatsapp).

En Novodrone tenemos claro que lo más importante es volar de forma legal, para tranquilidad del piloto y de las personas cercanas a la operación. En nuestra tienda podrás encontrar el IDEA37 en la versión de batería reducida de 1600mAh de capacidad, que te permitirá volar sin restricciones ni problemas legales.

Control remoto/mando

El control remoto del Le-Idea IDEA 37 cuenta con un diseño sencillo y compacto, y más fácil de entender que en sus anteriores drones. Esto se debe a que cuenta con los botones y funciones más básicas e importantes para volar. Además, cuentas con todas las funciones también en la app de tu smartphone.

Las funciones que se incluyen directamente en el control remoto son para hacer foto/video, controlar el ángulo de inclinación de la cámara, función de «vuelta a casa», 3 velocidades, calibración geomagnética y encendido/apagado.

Este control remoto ofrece un alcance o distancia de trabajo de hasta 650 metros. Este rango resulta suficiente para volar y practicar nuestras mejores tomas aéreas.

le-idea-idea-37-image-quality

Por otro lado, este mando cuenta con soporte para colocar el smartphone, lo que resulta imprescindible para disfrutar de la mejor experiencia de grabación en tiempo real.

Mediante la APP de vuelo de Le-Idea, a la que podemos acceder y descargar fácilmente desde el QR que nos trae el manual, tenemos acceso a múltiples funciones y modos de vuelo alucinantes que mejoran la experiencia de vuelo.

Modos de vuelo del dron IDEA 37

Gracias a la revolución tecnológica, el sector de los drones en todo el mundo, los fabricantes están desarrollando modelos cada vez más completos e intuitivos. Todo con el único objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario al piloto.

Modos de vuelo inteligentes IDEA 37

  • Modo «Sígueme»: a través de este modo, el dron es capaz de reconocer la señal del smartphone y seguir al usuario mientras captura imágenes y vídeos. Este modo es el modo de vuelo más conocido, y resulta perfecto a la hora de practicar, por ejemplo, tu deporte favorito. Nota: asegúrese de que la distancia entre el dron y el smartphone es superior a 5 metros para garantizar un mejor funcionamiento.
  • Modo «Orbita»: establece un punto fijo en el mapa con la aplicación de tu smartphone y el dron volará automáticamente en una ruta circular para capturar fotos y grabar videos alrededor del punto central. Una excelente manera de capturar vistas de 360°.
  • Modo «Ruta»: otro de los modos más utilizados. A través del smartphone, la app nos permite marcar una serie de puntos de ruta en el mapa que luego el dron seguirá de forma automática, tomando vídeos y fotos durante el proceso.
  • Modo «Sin cabeza»: un modo ideal para principiantes. Este modo elimina la cabeza original del dron para pasar a ser la parte del dron que este orientada hacia el mando radio control, de esta forma podemos traer el dron de vuelta sano y salvo sin importar la orientación que tenga en ese momento.

Funciones extra IDEA 37

le-idea-idea-37-gesture-control
le-idea-idea-37-return-to-home
  • Despegue y aterrizaje con un botón: desde la propia app podemos despegar o aterrizar el dron con tocar un único botón. Esta función resulta muy útil para principiantes y pilotos novatos.
  • Función «Regreso a Casa«: también conocida como «Return to Home». En cada vuelo, la aeronave registrará y localizará con precisión el punto de despegue, para que regrese de forma totalmente segura cuando nosotros así lo queramos. Una función muy útil para los primeros vuelos. CUIDADO: antes de ordenar la vuelta a casa, asegúrate que el camino está despejado, ya que el IDEA 37 no cuenta con sensores anti-obstáculos.
  • Control por gestos: la cámara del IDEA37 es capaz de reconocer los gestos de la mano para hacer fotos y vídeos automáticamente. Haz el símbolo de victoria «V» y el dron realizará foto, muéstrale al dron la mano abierta y grabará vídeo.
  • Modo VR: la app de Le-Idea permite el vuelo con gafas FPV, aunque dichas gafas hay que adquirirlas a parte.
  • Añadir música: desde la propia app, podemos subir pistas de música e incrustarlas en los vídeos que previamente hemos grabado.
  • Ajuste del gimbal de la cámara: mediante una opción en el menú de funciones de la app, podremos configurar y ajustar el estabilizador de imagen.

Primer despegue y GPS IDEA 37

Tras probar y testar este fantástico dron, es necesario comentar que el dron se vincula muy bien con satélites en zonas abiertas y despejadas. En caso de volar en zonas mas cerradas, corremos el riesgo de que nuestro dron no detecte satélites y no nos permita despegar en modo GPS.

Para despegar sin problemas, puedes desactivar primero el modo GPS (antes de despegar) y volverlo a activar una vez que estemos en el aire (a unos 5 metros de altura) y reconozca los satélites.

¿Cómo se activa y desactiva el modo GPS? En el control remoto, se encuentra el botón que activa la «vuelta a casa (H)» con solo apretarlo una vez. Pues bien, si se mantiene presionado 3 segundos, sonará un pitido y el GPS se desactivará, en ese momento ya podrás despegar sin problemas. Recuerda volver a activarlo una vez en vuelo, cuando la APP indique que tienes satélites conectados.

Este botón se encuentra al lado de las antenas, en la esquina superior derecha del mando.

Nota: este dron se puede volar con o sin GPS, pero siempre se recomienda tenerlo activado para un vuelo y manejo mucho más estables.

¿Qué ventajas ofrece el dron Le-Idea IDEA 37?

El IDEA37 es uno de los mejores drones plegables con cámara para aprender a volar gracias a sus increíbles prestaciones:

Ventajas

✔️ Excelente relación calidad-precio

✔️ Gran estabilidad (GPS)

✔️ Fácil manejo

✔️ Diseño plegable

✔️ Soporta tarjeta SD

✔️ Ideal para principiantes y pilotos con algo de experiencia

Desventajas

❌ Batería un tanto reducida

Accesorios y repuestos del Le-idea IDEA37

Sabemos lo importante que es tener repuestos y accesorios para tu dron así que, aquí los tienes. Además, si lo necesitas, contamos con taller de reparaciones.

Dónde y Cómo Volar el IDEA 37

Actualización 2022: según la nueva normativa europea, el IDEA 37 se encuentra dentro de la clase «0», lo que le permite volar dentro de la categoría abierta (A1/A3). Como resultado, y siendo un dron que pesa menos de 250 gramos, no necesitarás contar con seguro pero si que debes realizar un pequeño curso online y gratuito si quieres volar de forma totalmente legal. Además, desde este año también es importante registrarse como operador si vas a volar cualquier tipo de dron (salvo si es un dron de juguete). Tanto el curso gratuito A1/A3 como el registro de operador de drones se realizan ambos en la propia página web de AESA. Si tienes dudas ¡consúltanos por Whatsapp!.

Familiarízate con el manual de instrucciones siempre antes de volar, mantén siempre el dron a la vista, no superes nunca los 120 metros de altura, no vueles sobre aglomeraciones de personas o edificios y por último, no invadas la privacidad de la gente sin su consentimiento.

¡Ah! Y con el curso A1/A3 puedes volar dentro de la ciudad o casco urbano sin problemas, pero nunca debes sobrepasar los 20 metros de altura, ni sobrevolar aglomeraciones de personas y edificios. Esta norma solo se aplica para volar dentro de ciudad. Nuestro consejo, al principio busca una zona amplia fuera de la ciudad, donde puedas volar tranquilamente sin obstáculos y sin molestar a nadie. ¡¡FELIZ VUELO!!

¿Qué trae la caja del IDEA 37?

  • 1 x dron IDEA 37
  • 1 x control remoto / mando
  • 2 x baterías de litio 7.4V 1600mAh
  • 8 x hélices adicionales
  • 4 x tornillos para hélices
  • 1 x destornillador
  • 1 x cable USB
  • 1 x manual de usuario
  • 1 x maletín de transporte

Opiniones

En el caso del IDEA37, las valoraciones son algo dispares. Acaba de salir al mercado como el primero de una nueva generación de drones de calidad para todos los públicos, que permite una imagen 100% estabilizada sin invertir demasiado dinero.

Para aquellos pilotos principiantes o con poca experiencia este dron supone todo un avance con una calidad de grabación muy semejante a la de los drones profesionales, sin embargo, para aquellos pilotos que ya han podido experimentar el vuelo con drones de mayores prestaciones lo pueden ver algo escaso, ya que se parece a un dron profesional en muchos aspectos, aunque su uso esta mayormente dirigido a un público amateur.

Los pilotos que empiezan a volar, o que ya cuentan con algo de experiencia quedan muy sorprendidos con la increíble relación calidad precio de este cuadricóptero. Además, valoran por encima de todo la estabilidad de imagen, el fácil manejo y la gran variedad de modos de vuelo, aplicaciones y funciones que hacen de este dron una de las experiencias más completas y divertidas en drones con cámara baratos.

Comprar Le-Idea IDEA 37 al mejor precio

Drones con tan buena relación calidad precio, como el Le-Idea IDEA37, son exactamente aquellos drones que nos gusta ofrecer en nuestra tienda.

Como expertos en la iniciación al vuelo con drones, dedicamos muchas horas a investigar, descubrir y testar los mejores modelos del mercado. Esta es la única manera de poder ofrecerte los mejores modelos, aquellos que mejor experiencia de usuario aportan, ya que existe una gran variedad de drones baratos hoy en día y no todos ofrecen una experiencia gratificante.

Mejores ofertas del IDEA 37

Tras analizar en profundidad este fantástico dron, ahora tienes la oportunidad de conseguirlo con la mejor oferta del mercado. Aprovecha ya esta oportunidad y consigue tu IDEA37 con 2 baterías y estuche de transporte incluido.

Conclusiones

En resumen, podemos decir desde nuestra experiencia personal que el IDEA 37 es un dron con cámara muy interesante para principiantes y pilotos con algo de experiencia que deseen mejorar sus aptitudes en vuelo.

Este dron ofrece una de las mejores experiencias de usuario para aprender a volar gracias a su imagen 100% estabilizada, que nos permite grabar contenido de calidad para, por ejemplo, compartir en las redes sociales.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su diseño plegable y compacto, que permite guardarlo y transportarlo cómodamente, perfecto para llevártelo de viaje e inmortalizar tus mejores momentos.

En definitiva, consideramos al Le-Idea IDEA 37 el mejor dron con cámara barato que podemos encontrar en el mercado (y el primer dron de una nueva generación de drones para todos los públicos). Si lo que buscas es empezar en el mundo de la grabación aérea con una grabación de calidad y a muy buen precio, este es tu dron.

Abrir chat
1
Hola 👋. Bienvenid@ a NovoDrone. Pregúntanos que es GRATIS